Rune Midgard World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Ragnarok

Ir abajo

Historia del Ragnarok Empty Historia del Ragnarok

Mensaje por Maick Sáb Mayo 08, 2010 12:57 pm

Sobre la historia del Ragnarok hay muy poca información, a pesar de que tiene de fondo una buena historia!! la historia de Glast Heim, como Satan morroc destruyo Morroc y por que... pero solo sabemos los echos, no los porqués. Por lo tanto, la historia se nos queda a medias. Hace unas semanas busque sobre la historia de este gran juego, y lo único que encontré fueron cachos por parte de los usuarios, aparte de eso decían que lo mejor para saber la historia era leyendo las quest del juego, donde te contaban mas o menos algo. Había un documento con esa información..pero no lo he conseguido tener. Por lo tanto dejo aquí los fragmentos de historia que pude conseguir.

Historia del Ragnarok 381969-geffen_large


En la mitología nórdica, Ragnarök ("destino de los dioses"1) es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.
En las sociedades guerreras vikingas, el morir en batalla era un destino admirable, y esto se tradujo en la adoración de un panteón en el que los dioses mismos no son eternos, sino que algún día serán derrocados, en el Ragnarök. En las propias sagas y poesía escáldica de los pueblos nórdicos aparecen claramente definidos los acontecimientos del Ragnarök, se conoce quién luchará contra quién, así como los destinos de los participantes en esta batalla. El Völuspá (Profecías de Völva - Shaman femenino-), la primera serie del Edda poética (Edda mayor), que data desde 1000 d. C., cuenta la historia de los dioses, desde el inicio del tiempo hasta el Ragnarök, en 65 estrofas. La Edda prosaica (Edda menor), escrita dos siglos después por Snorri Sturluson, describe en detalle qué ocurrirá antes, durante y después de la batalla.
Lo que es único sobre el Ragnarök como historia apocalíptica (en el estilo Armagedón) es que los dioses ya saben a través de la profecía lo que va a suceder: qué avisará de la llegada del acontecimiento, quién será matado por quién, y así sucesivamente. Incluso saben que ellos no tienen el poder de evitar el Ragnarök. Esto está relacionado con el concepto de destino (véase Urðr,Wyrd) de los pueblos nórdicos antiguos.
La palabra Ragnarök consta de dos partes: ragna es el plural genitivo de regin ("dioses" o "poderes gobernantes"), mientras que rök significa "destino". Etimológicamente tanto regin/ragna como rök derivan de la misma raíz proto-indoeuropea *rak o *reĝ- ("llevar hacia adelante, poner en su lugar, gobernar"). En el caso de rök, la raíz *reĝ- se vuelve *reig-, "estirar la mano" o "asir una oportunidad", de allí el sentido del "alcance (máximo)" o "destino final" (cf. reach, "alcance" en inglés o en alemán "reichen").[1] En el siglo XIII, poetas nórdicos, probablemente por cuestión de estilo, cambiaron la palabra "ragnarök" por "ragnarökkr". El término rökkr deriva por su parte del proto-indoeuropeo *reg (w) os-, "oscuridad, penumbra, atardecer".[2] La traducción alemana del vocablo ragnarökkr es "Götterdämmerung", un término popularizado en el siglo XIX por Richard Wagner en su ciclo Der Ring des Nibelungen, cuya última ópera es "El crepúsculo (u ocaso) de los dioses" (Götterdämmerung en alemán).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


aber cayense nobatos les direla berdera istoria :'( bueno yo soy el nobato :'( pero si me se la istoria ba asi

Primera Parte

Después de la guerra larga y espantosa entre Dios, Gente, y Demonios... Cicatrizado durante los momentos peligrosos en la batalla, y la evitación de la destrucción total totalmente, la Gente, Dios y Demonios entraron en una tregua larga los 1000 años de frágil y forjaron(falsificaron) la paz...

segunda parte

En la tierra de Midgard, la existencia de paz tarde o temprano condujo a la gente a borrar sus memorias de las cicatrices y las dificultades de las guerras en el pasado. No recordar(no recordando) los defectos(las culpas) del pasado, la cultura se extendía en todas partes de la tierra con el egoísmo, la corrupción, y la arrogancia.

3 parte

Entonces un día, presencias(acontecimientos) extrañas comenzaron a pasar, rompiendo el equilibrio(saldo) que una vez existió en Midgard. Allí vino un aullido extraño de las fronteras que dividieron a la gente, Dios, y demonios; las criaturas comenzaron a atacar; terremotos crecientes y saludo - y...

4 y final

La leyenda misteriosa de demonios...
Como la paz frágil comenzó a deshacerse, historias sobre las partes de Ymir, protegiendo la paz, comenzó a extenderse entre los aventureros. Olvidando la naturaleza verdadera de ello, la gente intenta buscar cada uno de los pedazos para su propio egoísmo, y la riqueza que vendría con ello...

bien Very Happy eso es todo hay me duele la mano de escribir (presionar) buenop espero ke eso te lo esplike Smile


eso es todo bye


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mmmm no entendi mucho de este post pero quiero opinar Razz

Ragnarok sicnifica el fin del mundo, el ocaso de los dioses, o como quieras llamarlo. Esto sucede en Migard (o algo asi) el reino donde las almas de los muertos yacen por toda la eternidad (q dramatico Razz)
Cuando Loky, dios del engaño libera a su hijo fenrir, un lobo de mas de 60 metros de altura, quien se come el sol para despertar a los gigantes de hielo de las montañas quien, junto a las criaturas miticas que acompañan a Loky, se enfrentan a Odin y todo los demas xD.

Esa es la historia del nombre ragnarok mas o menos y se puede ver que se relaciona con los monstruos que hoy tanto amamos y matamos.

Garm o Haitii: asi se llamava el lobo que perseguia la luna, para que asi pasara el dia y la noche
Bahomet: Bahorohomet (o algo asi) era la criatura engargada de las almas impuras de los humanos.
Detardeurus: No me acuerdo el nombre de la bestia en la mitologia pero su forma es muiy similar a la del mvp. Se decia que esta criatura lucho durante 100 dias asta que callo vencida por Thor.
Deciruchi o Diabolic: de estos no estoy seguro pero son parecidos a los "duendes" que acompañavan al bahomet o.o
Drake: una leyenda de los mares nordicos decian que un pirata muerto devorava tanto cuerpo como alma de los humanos. Sera el ???

Eso es todo lo que se respecto a los mapas no tengo la mas minima idea si tienen algun parecido con la mitología


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Historia del Ragnarok
La mayor parte de la historia de este juego online está basado en el manhwa ( Manga coreano ) Ragnarok, por Lee Myung-Jin. La mitología nórdica y escandinava están muy presente en el RO si bien también en determinados momentos hace alusión a otras culturas.


Episodios
Cada episodio es una actualización con nuevos contenidos en el mundo online de ragnarok, ya pudiendo ser nuevos lugares, personajes o interesantes objetos. Existen los siguientes episodios

Episodio 1: Aldebaran
Episodio 1.5: El ataque de los ancestros. Glast Heim, Clock Tower
Episodio 2: Mascotas
Episodio 3: Comodo
Episodio 4: War of Emperium (WoE), Turtle Island
Episodio 5: Juno

Episodio 6: Proyecto globa

Episodio 6.1: Amatsu
Episodio 6.2: Gonryun
Episodio 6.3: Umbala
Episodio 6.4: Niffheim
Episodio 7: Ayothaya
Episodio 8: Sistema de adopciones, bodas y personajes transcendentales
Episodio 9: La señal, Geffenia

Episodio 10: La republica de Schawarzwald

Episodio 10.1: Einbroch
Episodio 10.2: Lighthalzen
Episodio 10.3: Noghalt
Episodio 10.4: Hugel

Episodio 11: Arunafelz

Episodio 11.1: Rachel
Episodio 11.2: Beins, la ciudad desertica de Arunafeltz

Episodio 12: Resurrección de Satan Morroc

Episodio 12.X: Aparicion de Satan Morroc y la destrucción de Morroc. Se añaden además un nuevo sistema de WoE ( la woe 1.5) y también de PvP. Se implementa Moscovia

La mitología

Ragnarok, o mejor dicho, su historia, se compone básicamente de la mitología nordica. Esto significa que comprende las creencias y leyendas de algunos pueblos Nordicos tales como Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia. Como la mayoría de leyendas estas eran transmitidas oralmente. Por suerte, algunas Eddas ( Colecciones de poemas ) perduran y relatan historias de dioses y héroes nórdicos.
Ragnarok: El ocaso de los dioses

Este periodo se conoce como los mitos mas antiguos. Destino ( Rok) de los dioses ( Ragna), el ragnarok, el ocaso de los dioses.

"Y por fin llegará el tiempo en que el universo perecerá y los dioses sucumbirán ante poderes inimaginables".
"Los mismos dioses saben de su llegada, la cual ha sido presagiada por el aumento de el mal y la violencia en el mundo. El gallo dorado de los Aesir, Gullinkambi, canta para despertar al séquito de Héroes de Odín; el gallo del mundo de Hel canta para despertar a la armada de espectros; el gallo rojo Fjalar alerta a las huestes de gigantes, y el perro Garm se mantiene alerta, acechando ante la batalla inminente. Durante tres años la tierra se verá envuelta en guerras y maldad; hermanos se matarán entre si por codicia, y los hijos no perdonarán ni a sus propios padres."
"Luego llegará el invierno, un invierno tan largo como no se ha visto, donde el sol no dará calor, la nieve formará montañas enteras, y desde los cuatro vientos soplará solo la brisa helada. El Gran Invierno, el Invierno de Fimbul."
"El lobo Skoll deborará al Sol, y Hati destrozará a la Luna, y los cielos y los vientos se mancharán de sangre. Las estrellas se apagarán, la tierra y las montañas se estremecerán, los árboles serán arrancados, y todos los sellos que resguardaban a Loki y a Fenrir se destruirán."
"Loki y el lobo Fenrir se preparan para la batalla. La Gran Serpiente de Midgard, Jormungandr, nada con tanta fuerza que los oceános se desbordarán. La nave de los muertos, Naglfar, navega otra vez. Loki comandará la nave, y las armadas del infierno lo seguirán. El gran gigante Rym regresará del este con todas sus huestes. El lobo Fenrir rugirá con fuerza, y sus ojos se encienden de fuego. La Serpiente de Midgard envenenará los oceános y los ríos, y los cielos; y entre todo el clamor y el estruendo, los Hijos de Muspell, los gigantes de fuego, cabalgarán desde el sur con Surt a su mando, con llamas ardiendo alrededor de el. Su espada brillará mas que el sol."
"Cuando las huestes cruzen el puente de Bifrost, este se partirá en dos debajo de ellos. Todos y cada uno de ellos, los Hijos de Muspell, el lobo Fenrir, Jormungandr, Loki, el gigante Rym, y todas las huestes del caos se dirigirán a los campos de Vigrid, y se prepararán para la batalla final."
"Heimdal, de los Aesir, se levanta ante lo que ve, y toca el Cuerno de Gjallar con toda su fuerza para arengar a los dioses. Estos se reúnen en asamblea y convocan a un concilio. Odin viaja a la Fuente de Mimir para buscar consejo. El árbol del universo, Yggdrasil, se estremece, y todas las cosas en la tierra y los cielos están conmocionadas del temor. Los Aesir y sus héroes, los Einherjar, se visten para la guerra, y marchan a los campos de Vigrid."
"Al frente de ellos, cabalga Odin, con su casco dorado, blandiendo su lanza legendaria Gungir. Y así, se abalanza contra el lobo Fenrir. A su lado está Thor, el cual se ve pronto envuelto en una batalla mortal contra Jormungandr. Frey se une a la batalla, y Surt le hace frente. Tyr combate al perro Garm, quien ha escapado de sus cadenas. Heimdal pelea con Loki."
"Y asi, Thor da muerte Jormungandr; después, camina nueve pasos, y cae muerto, envenenado. El lobo Fenrir devora a Odin, y así, el dios deja de existir; pero su hijo Vidar venga su muerte y destroza el hocico del lobo, matándolo. Frey cae ante las manos de Surt. Tyr y Garm mueren en batalla"
"Loki y Heimdal combaten hasta el fin, matándose mutuamente. Y al fin, Surt incinera los nueve mundos, y todas las cosas perecen, incluyéndolo a el. Y asi, el orden violento y salvaje pasa, y una nueva vida comienza..."
"De el mar se levanta una nueva tierra, verde y bella. El sol da a luz a su hija, tan hermosa como el, y ella guiará el curso del sol de ahora en adelante. Todo el mal desaparecerá, y en los llanos de Ida, se reúnen los Aesir que no murieron en la última batalla, Vidar, Vali, los hijos de Thor: Modi y Magni. Balder y Hod regresan del infierno, y Hoenir llega desde Vanaheim. Y los dioses recuerdan los viejos buenos tiempos, y una nueva raza de hombres reaparecerá..."


Cosmología Nórdica

Se reconoce la existencia de nueve mundos, a los que algunos se les asigna la terminación –Heimr ( significa hogar o reino ) o la terminación –Gard ( que significa territorio ) a continuación escribiré los nueve mundos:

Asgard, el mundo de los dioses de la guerra, los Aesir
Vanaheim, el mundo de los dioses de la fertilidad, los Vanir
Alfheim, el mundo de los elfos
Midgard, la tierra media, el mundo de los hombres
Jotunheim, el mundo de los gigantes, los jotun
Nidavellir, el mundo de los enanos
Muspelheim, el mundo del fuego
Nifheim, el mundo del hielo
Hel, el infierno, mundo de los muertos

A destacar que todos estos mundos están conectados entre sí por el árbol del universo, Yggdrasil


Yggdrasil se nutre de tres fuentes mágicas, que tienen localizaciones dispares en tres mundos distintos. Las fuentes son:
Hvergelmir, localizada en Nifheim. Los once ríos de hielo, Elivagar se origina aquí.
Mimisbrunnr, el pozo mágico que contiene la fuente de Mimir. Odín bebió de estsa fuente para obtener sabiduría sacrificando uno de sus ojos para beber.
Urdabrunnr, localizado en Asgard, esta la fuente de Urd

Los dioses
Odín
Thor
Balder
Njord
Frey
Freya
Tyr
Heimdall
Bragi
Frigg
Loki
Aegir
Hermod
Forsetti
Saga
Idunn
Ull
Skadi
Vidar
Mimir
Njord
Kvsair
Nerta
Syn
Nott
Eir
Sjofn
Iounn
Var
Hodr
Vali

Ragnarok Online

Se desarrolla básicamente en el continente de Midgard, donde existen tres países
Rune-Midgard
Republica de Schwarzwald
Arunafeltz

Rune-Midgard

Se encuentra bajo el mandato del Rey Tristan III. Aquí se desarollan la mayoría de Woes y las ciudades de las que consta este país son:
Prontera, la capital y ciudad de WoE
Izlude, el satélite de Prontera
Geffen, La ciudad de la magia, ciudad de WoE
Payon, ciudad-bosque, ciudad de WoE
Al De Baran, la ciudad del reloj y los puentes, ciudad de WoE
Alberta, la ciudad portuaria del comercio
Morroc, la ciudad del desierto.
Lutie, la ciudad de la eterna navidad.
Comodo, la ciudad de las playas fiesteras y paradisiacas
Jawaii, la isla romantica

Existen otras ciudades en el reino de Rune-Midgard aunque no están bajo el mandato del rey
Amatsu
Ayothaya
Gonryun
Louyang
Umbala
Nifflheim

Republica de Schwarzwald

Se encuentra al norte de Rune-Midgard. Es un país montañoso. Ciudades:
Yuno
Einbroch
Einbech
Lighthalzen, la capital
Hugel

Es en este país en donde se encuentra la corporación Rebenker Corporation. Es corrupta y poderosa y además controla la ciudad minera de Einbech y la ciudad industrial Einbroch. Son los creadores de los laboratorios biológicos que se encuentran en Lighthalzen y además tomo la iniciativa de renovar la torre de Thanatos y abrirla al publico.

Arunafeltz

País al noroeste de Rune-Midgard. Es desértica y la religión es muy importante, rinden culto a la diosa Freya . Ciudades:
Rachel, la capital
Veins


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Despues de una larga y espantosa guerra entre Dioses, Humanos y demonios...
Asustados durantes los momentos mas peligrosos de la batalla, y evadiendo la total destruccion entre todos, los humanos, dioses y demonios entran en una larga tregua.

Los 1000 años de fragil tregua....

En la tierra de Midgard, la existencia de paz eventualmente condujo a los humanos a borrar sus memorias de las guerras pasadas. No recordando las faltas del pasado, la cultura se extendía en todas partes de la tierra con egoísmo, la corrupción, y la arrogancia.

Entoces un dia, extrañas ocurrencias comesaron a pasar, quebrando el balance que existio en Midgard. Allì vino un aullido extraño de las Fronteras que dividio a las personas, dioses y demonios; criaturas que comiensan a atacar- y...

La leyenda de demonios...

Como la fragil paz comenso a deshacerce, historias de las partes de Ymir, comenzo a expanderse entre los aventureros. Olvidando la verdadera historia sobre eso, las personas comienzan a buscar las partes para su propio egoísmo, y la riqueza que vendría con ello...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ese es el principio de Lore de este juego, una busqueda por las piezas de Ymir (es probable que el corazon de Ymir, como se menciona en muchas quest.

Ymir fue el primero de los gigantes de escarcha en la mitologia nordica, que nacio en el ginnungagap, que fue la primera region del mundo en crearse.. segun la mitologia nordica.

Supongo que es eso lo que buscan, cierto?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


te boi a decir que es el ragnarok de una manera super resumida xD
el ragnarok es el fin del mundo de los dioses pq el dios Loki(dios del engaño)
le dio por detras a todos Very Happy espero que te sirva.
es mitologia Nordica
Cita de: Hiro en 07 de Enero de 2010, 22:43
En el foro de un pserver lei una historia que contaba el pasado de Midgard, cuando Glast Heim aun era una reino normal y se llamaba Rune, la guerra entre Tristan II y los orcos, goblins y kobolds, etc. Por desgracia parecia mas un fanfic que la historia autentica.
he de mensionar que en el diccionario nordico RUNE significa Ruina y tambien hay Runas que es diferente que son piedras presiosas.
lamentablemente esa no es la historia,
para enfocarnos al 100% en la historia lee historias nordicas y vas a encontrar hasta la ciudad de prontera xD.
tienes que saver que Glast heim no se llama asi, por el momento no me acuerdo del nombre correcto pero esa era la tierra antigua que fue destruida por los "oscuros". el Midgarth es la Tierra del medio, la tierra de los humanos la cual odin le dijo a los primeros 2 humanos ( masomenos un tipo de adam y eva) que poblaran este reino. el reino que deverdad es contra el que se pelea
es Nifelheim ya que esa es la ciudad donde los demonios habitan.

por el momento estoi escaso de informacion pero cuando me recuerde mas editare esto. Very Happy si quieren saver mas lean un libro muy bueno "Diccionario de la Mitologia"


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lo que sigue es la historia de Midgard tal y como esta escrita en los libros de historia. Los solicitantes deben ver que no porque este escrita la hacen verdadera. Los hechos reales detrás de los siguientes eventos puedan ser diferentes.

Glast Heim

Hace 1,000 años Glast Heim era la capital del reino Rune, que cubría la mitad del continente, viviendo junto con su reino hermana de Midgard. Ellos tenían muy buenas relaciones con los elfos. Los humanos de Glast Heim y los elfos, (cuya capital Tralu-ra-dal era vecina) tenían sanas relaciones de intercambio y amistades eventuales. Los elfos construyeron la antigua ciudad de Geffenia, e incluso construyeron una escuela de magia con el fin de enseñar a los humanos. El problema surgió cuando la Torre de Geffenia fue construida, los ancianos de los elfos optaron por colocar sus más peligrosas y antiguas reliquias en las profundidades de la torre, el rey de Glast Heim, cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, conocía de esto a fondo.

El rey humano deseaba poder, poder que los elfos ancianos no podían proveer, tales como aquellos poderes encerrados dentro de la torre que fueron los mismos que habían creado a los elfos oscuros, que ya hace mucho habían dejado de existir. El mando sus asesinos a infiltrarse en la torre, y robar un tomo1 sagrado de las profundidades de la Torre de Geffenia. Cuando el rey abrió y leyó ese antiguo tomo un poder oscuro cubrió todo el reino, maldiciendo a cada alma dentro a un tormento eterno.

Ahora como un reino de demonios, atacaron Tralu-ra-dal, disminuyendo su población, liderados por un rey solamente conocido como El Señor Oscuro2 volvieron sus vistas hacia Geffenia. Los elfos colocaron una barrera magica sobre Glast Heim, y los pobladores de esa horrible ciudad no se volvieron a ver por 1,000 años. Después de que la barrera fue construida, los elfos simplemente desaparecieron de Rune, cada uno de ellos se marcho a distantes tierras. Hay rumores y especulaciones de que algunos de ellos permanecieron para observar a los humanos, pero todas esas palabras en el aire3 desaparecieron de la memoria después de un siglo.

Con la capital ahora borrada de la faz del continente, la población de Rune entraba ahora a un periodo de agitación política. Su reino hermana, Midgard, ofreció la estabilidad y seguridad que las ciudades necesitaban después de los estragos de la guerra entre Elfos y Demonios. Incluso Geffenia, reconstruida por los humanos como la ciudad de Geffen, fue ofrecida a la monarquía, y todas emergieron como ciudades del reino de Midgard de hoy en día.

Pre-Masacre

Después de varios siglos de intercambios prósperos en armonía con los entornos naturales, Midgard quedo bajo el reinado de Kadamos XXII, y la vida cambiaria para siempre. Un despiadado expansionista, Kadamos mando exploradores dentro de las espesos y desconocidos Bosques del Este. La vasta, indomada tierra salvaje tenia mucho ya como hogar para extrañas criaturas conocidas para los humanos, la mas poderosa de ellas era la orgullosa raza Orc. Sin embargo, lo que los exploradores reportaron al volver colocaron al continente entero en un filo4.

Los Orcos habían esclavizado a sus primitivos vecinos, los Goblins y los Kobolds, y se preparaban para la guerra. Hace 40 años, Kadamos ataco primero. Organizando el más grande grupo de guerra en la historia de Midgard, Kadamos mando sus tropas a los Bosques del Este, y asesino a los orcos. Más del 90% de la población de orcos fue extinguida en un simple ataque preciso.

Esa operación fue conocida como las Cruzadas de Orcos.

Las Masacres

Hace 10 años, la barrera que rodeaba Glast Heim cayó sin explicación. Los Orcos aun estaban sufriendo de la masacre hace 30 años, y el omnipotente Señor Oscuro probaría ser un excelente aliado.

Esta alianza entre Orcos, sus razas esclavas, y los demonios de Glast Heim planearon un ataque preciso en todas las ciudades humanas en el continente. Ellos atacaron las ciudades con diferencia de horas entre una y otra, tomando a los humanos completamente por sorpresa. La gente lucho con valor, y muchos civiles pudieron escapar a St. Capitolina, una remota abadía que había escapado de los exploradores orcos.

La guerra causo perdidas en ambos lados, y las fuerzas invasoras pronto empezaron a disminuir. Ellos dejaron los pueblos en ruinas, y eventualmente los remanentes de las fuerzas invasoras se concentraron en Prontera, la única ciudad que había resistido, mientras una fuerza secundaria avanzaba a St. Capitolina. Sin embargo, tan lapida fue la invasión como su final. Los demonios simplemente regresaron a Glast Heim, y los Orcos a los Bosques del Este.

Los estragos de las masacres reducieron en un 90% de la población humana, una venganza justa por los horrores de hace 30 años. Los Bosques del Este también fueron reducidos por la Maquina de Guerra Orca, y gran parte de ellos fueron usados como leña. Ya no era exuberante antes, ahora era fácil de explorar incluso para los más novatos.

Aquellos que lucharon en la guerra la mencionan como “las masacres”. Sin embargo, refugiados y aquellos que leyeron las historias las recuerdan como “las Cruzadas de Demonios”.

Post-masacres

Midgard gozo de una década de relativa seguridad. Después de que los demonios y orcos se retiraron, la raza humana estaba demasiado dañada como para lanzar un contraataque, y fue concluida, tentativamente, y estuvieron en paz. Poco después de Las Masacres, los elfos regresaron a Midgard, casi al mismo tiempo que la muerte del rey Kadamos XXII. Los elfos ofrecieron la ayuda financiera y militar que los humanos urgentemente necesitaban para reconstruir su destrozado imperio, pero dicha ayuda fue asustada por la dura agitación política que resulto cuando Kadamos XIII ascendió al poder. El expulso toda la infraestructura de ayuda y ministerios que su padre había asignado, reemplazándolas con un solo hombre. Muchos héroes de las Cruzadas de Demonio, incluyendo a Zylthis Savonti y a los sobrevivientes de los Seguidores de Sueños, hablaron en contra del nuevo rey y las circunstancias alrededor de su muerte, pero la “verdad” que ellos decían fue rápidamente suprimida y parece ser perdida. Savonti desapareció, y muchos otros opositores a la nueva corona fueron arrestados o se escondieron. Una ley marcial fue rápidamente establecida para prevenir ataques a la corona en este “estado de emergencia” que permanece intacta hasta este día. Incluso una disensión oral sobre la corona es una ofensa castigada con prisión.

Historia reciente

Midgard disfruto 10 años de paz relativa. Mientras los habitantes de Glast Heim ferozmente defienden su tierra de los exploradores, un demonio afuera de los calabozos más profundos era casi ignorado.

Sin embargo, todo eso cambio durante el torneo, marcando el décimo aniversario de la “victoria” en las cruzadas de demonios. Matthew Silverburg, uno de los más respetados guardianes de Prontera, se revelo así mismo como Zylthis Savonti, quien tuvo la oportunidad de acusar al rey antes de hacer pasar la primera invasión de Orcos dentro de la ciudad después Las Masacres.

Los ataques continuaron esporádicamente, con importancia algunas veces. Fue claro que las fuerzas demoníacas pudieron avanzar en cualquier momento, pero disminuyeron su paso, como si disfrutaran el miedo y la incertidumbre que proliferaba entre los ciudadanos.
Aprovechando la ineptitud de la Guardia de Prontera durante las invasiones como principal soporte, Vergeh Liska subió al poder en Alberta. Poco después, Alberta se separo de la monarquía, pero mantenía sus relaciones de mercadeo ya existentes. Alberta es ahora un estado libre, que adopta discusiones públicas, más que basarse en leyes marciales para mantener a sus ciudadanos en orden.


1. Tomo es parte de una serie de libros.
2. Traducido como The Dark Lord.
3. Palabras en el aire se refiere a como vuelan los rumores en el aire.
4. Se refiere a que ponían a la nación en alerta.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La historia de Midgard esta llena de grandes heroes, ya sean buenos o malos. Sus hazañas son narradas aqui, y sus identidades son conocimiento comun de los habitantes normales. (Omito lo siguiente dado que es comentario extra de los creadores).

Asura
El primer monje. Todo lo que se ha escrito sobre el es leyenda sin mucho margen de tiempo, se sabe que fue un hombre muy religioso, cuya furia recta lo llevaron a combertir su cuerpo en una arma, se ha dicho que fue un hombre inquebrantable cuya fe (una fe que se le asume era a Equistis, pero nunca se especifico) y tipo de vida lo colocaron casi en caracter de santo. Asura tambien diseño la infame técnica Golpe de Asura. Fue diseñada originalmente para combatir demonios, pero se ha dicho que los caminos del Asura eventualmnte pasaron a las artes oscuras, y fuese usado en humanos tambien. Todas las ordenes monásticas consideraron el uso de esta técnica en un humanos o elfos como una gran ofensa, y se hizo saber que se debia buscar y matar a todos sus mismos miembros que era culpables de estas acciones.

Auriga Mithaleil
Auriga lideró a la guild Lucha Eterna (Eternal Struggle) durante las Masacres. A Auriga y sus hombres se les acredito por la defensa de Payon, mas especificamente, el puente sur. Despues de la guerra el cazador (hunter Auriga) desaparecio sin dejar rastro, y reportes recientes dicen que fue murió a las manos de Giri Gurhult.

Balgus LeCantri
Balgus fue el real Capitan de la Guardia por 30 años. Luchó con valentia, liderando su Escuadrón personal de los Caballeros Ovejas Negras durante las Masacres. Un hombre de increible habilidad y determinación que a los 75 años de edad permaneció a lado de las gremios privados (guilds) que lucharon para proteger Prontera. No hay ningun descendiente de Prontera que no conozca la valentia y fortaleza de Sir LeCantri. Balgus se retiro despues de ver como su esposa e hija fueron violadas y asesinadas por las hordas Orcas, pero volvió de su retiro para entrenar a la naciente Milicia Albertiana (Albertan).

The Black Wolf
Se cree que es el responsable de varios ataques dentro del continente, incluyendo el reciente escape de la prisión de Prontera.

Calis Kedelamas
Un misterioso guerrero Rogue que porta un Sakkat y Sunglasses (lentes para sol) obsesivamente para esconder su rostro. No se conoce mucho de su pasado. Lucho en las Cruzadas de Demonios, de hecho manteniendose contra la ultima oleada en Santa Capitolina, superados en numero casi en 10 a 1. Tambien habló de manera abierta en contra del Rey Kadamos XXIII cuando Kadamos XXII empezó a enfermar, lo cual rapidamente le dió un lugar en la lista negra Real. Eventualmente, la recompensa por su captura vivo subió a 2 millones. Sin embargo, días antes de que los elfos llegaran, Kedelamas y su hermano Aidan desaparecieron sin dejar rastro. Reportes recientes dicen haber visto 2 Rogues con apariencias similares a los 2 guerreros; sin embargo, nada ha sido confirmado. Kedelamas permanecé y su recompensa permance igual.

Castule Renaud
Antiguo cabecilla del Sindicato de Asesinos, Castule fué un verdadero aristócrata que no amaba nada más que un buen desafio, incluso más que hacer el trabajo real asignado. Se le conocía por prolongar sus batallas con sus presas con la intención de conocer completamente a sus victimas al mismo tiempo que les inflingía miedo antes de sus momentos finales, que podían durar meses para ellos antes de sus hora final. Ningún asesino salé de la academia sin que el lo sepa.

Celena Savonti
Conocida como "Celena la Grande", la Señorita Savonti fue una iniciadora de mucho tiempo, y fue la primera mujer en obtener un rango en la armada de Prontera. Fué bien conocida por su fortaleza y valentía en batalla y su amabilidad con sus hombres. Su vida fue una de las 20 vidas perdidas durante las Cruzadas de Orcos.

Johannes Kafra
Actual presidente y unico accionista de la Corporacion Kafra. Kafra Corp. ha distribuido su influencia a traves del continente y areas exteriores, prestando servicios de almacenamiento y ayuda medica subsidiada por el gobierno. Sin embargo, el publico permanece ampliamente inconsciente de varios proyectos no mercantiles bajo la supervision de la compañia. La Corporacion Kafra es renombrada por varios descubrimientos quimicos, y su astuta, onmipresente division mercantil.

Jonas Creed
Tambien conocido como "el Asesino Sangriento", este demente esculpio una gran franja de destruccion a traves del continente hace 50 años, antes de ser llevado finalmente ante la justicia. De 2.13m de altura y poseedor de una fuerza sobre humana, la corona decidio que era demasiado valioso como para asesinarlo, y se prefirio su encarcelamient para intentar determinar el origen de su fuerza. Durante un reciente escape de la Prision de Prontera, Creed escapo y se encuentra libre hasta ahora.

Justine Crane
Actual lider del Gremio de Cruzados, conocido como la Real Orden Santa de Equistis, a pesar de que ella misma es Justiniana. Crane estuvo detras de las lineas durante las Masacres en Prontera, atendiendo a los incontables heridos y ayudando con las evacuaciones de la mayoria de las casas en la ciudad. Despues de la caida de Radia Mellend, Justine se vio forzada a tomar el comando de los sobrevivientes de la milicia que combatian el Portal Sur de la ciudad.

Su extraordinaria habilidad en batalla junto con su profunda compasion con todas las criaturas vivas ha creado muchos rumores de que ella es en realidad una encarnacion de la Diosa Justine, aunque ella siempre ha negado y desalentado estos rumores.

Ella fue recientemente llamada por su caridad fuera del continente para servir a la Guardia de Prontera de Kadamos.

Gao
El mas famoso de todos los monjes. Manteniendo un disgusto por pelear, sus poderes eran tan avanzados que se decia que el podia detener a una armada con solo levantar sus puños. De corazon amable, aunque brillante hombre, quien escribio a un manual tecnico en combate avanzado, que hasta este dia, es usado para entrenar a nuevos Monjes. Hace 30 años, a la edad de 150 años, dejo el monasterio para buscar una ultima aventura. No se sabe que paso, pero se cree ampliamente que murio tranquilamente en algun lugar del Monte Mjolnir, jamas para ver los horrores de las Masacres.

Giri Gurhult
El lider de las hordas Orcas. El unico "Heroe" sobreviviente de las Cruzadas Orcas, Giri reconstruyo su pueblo, usando la ira y odio contra los humanos para construir una armada capaz de devolver el ataque causado por la masacre en las Cruzadas Orcas. Giri fue el primer ser viviente que puso un pie dentro del reino de Glast Heim desde la destuccion de la barrera elfa. Tambien se sabe que el pacto la alianza con los demonios y que posee poderes mas alla de los Orcos normales.

Kaia Matsunugua
El hombre que capturo a Jonas Creed. El Señor Kaia un enorme ascenso despues de la captura del criminal y actualmente supervisa la mayor parte de la Armada de Prontera, se ha dicho que es un espadachin (swordman) sin igual, un gran hombre de honor y respeto.

King Kadamos
El trono de Prontera ha sido pasado de Kadamos a Kadamos desde los inicios del reino, hace mas de 1,000 años. Ellos han tomado muchas formas y tamaños, el actual rey, Kadamos XXIII es conocido por trabajar de manera secreta y distanciamiento de la gente. Gobierna con puño de hierro, declarando descontentos hacia la corona como ofensas capitales.

Kordarani
Un infame criminal elfo. Nacio, aproximadamente hace 350 años en la capital elfa de GonRyun, y organizo el unico sindicato criminal elfo que haya existido. Hace 250 años autoridades Elfas rodearon a cada miembro y sospechosos de este sindicato en secreto. Kordarani fue sentenciado a muerte, y todos sus seguidores fueron ya sea ejecutados o exiliados del reino dependiendo de la severidad de sus crimenes. Todo esto fue borrado de la historia Elfa, pero los cuentos aun circulan entre la gente. Se rumora que Kordarani escapo de su ejecucion, y es uno de los 5 fundadores de un clan criminal Elfo en algun lugar de Midgard.

Lars Hohlgrenn
Antiguo cabecilla del gremio de Caballeros (Knight's guild), Lars paso a una posicion para comandar a la milicia del Portal Sur durante las Masacres, colocandose en una posicion en las lineas frontales. El sed de sangre fue legendaria, y se le vio revisando los cuerpos tiempo despues de que la batalla termino, asegurandose de que no hubiera sobrevivientes demoniacos. Despues de la batalla, Lars dejo su posicion con el gremio para seguir una carrera como guardia general en un nivel de maxima seguridad en la prision de Prontera. Fue asesinado por Jonas Creed en el reciente escape de prision.

Lucian Hyrou
Un decorado oficial de la Armada de Prontera. Lucian inicio sirviendo en una seccion de fuerzas especiales en la Armada de Prontera, despues de las Masacres Lucian fue ascendido para liderar la Guardia de Prontera, otra unidad de fuerzas especiales fue creada para especificamente observar y regular el poder de muchos gremios que comenzaban a crecer por encima de Midgard de nuevo. La Guardia es tambien usada para monitorear y capturar criminales marcados en la lista de mas buscados de la Capital.

Matthew Silverburg
Silverburg fue el lider de una pequeña fuerza defensiva en Geffen durante las Masacres. Sus hombres se encontraban en ruta para sofocar una infestacion de Kobolds cuando las Masacres comenzaron, y sostuvieron una posicion defensiva por 3 dias a pesar de estar extremadamente corto de personal. Al terce dia retrocedieron a la ciudad, su fuerza de ataque de 10 paso a ser solo de 3. Despues de la guerra se quedo ahi con un nuevo peloton con ordenes de reconstruir la ciudad en ruinas. Fue asesinado por el legendario Castule Renaud hace 5 años.

Radia Mellend
Una de las incontables jovenes vidas prometedoras apagadas durante las Masacres, Radia se graduo como la mejor de su clase en la academia de Hechizeros (Wizard's Academy) en Geffen. Nacida para ser lider, rapidamente tomo el comando de la Milicia de Prontera que defendia el portal sur durante las Masacres. Cuando se hizo el llamado de retroceder a los portales internos de la ciudad, ella se quedo atras, sacrificandose a si misma para dejar caer una tormenta de fuego devastadora, tragandose a un gran numero de las hordas que avanzaban incluyendola a ella misma. Su sacrificio fue uno de los muchos que aseguraron la ciudad durante la invasion.

Swals Ralatar
Antiguo capitan del barco pirata, la Rosa Carmesi (Crimson Rose). Fue bien conocido en Comodo, y completamente infame en la region de Jawaii, pero fue rechazado por la mayoria de los piratas por su inusual practica de no permitir que mujeres zarparan en sus barcos, pero insistiendo en tener una tripulacion de solo mujeres. El y su tripulacion aprendieron de primera mano lo efectiva que era la Pastrulla Costera de Alberta al destruir barcos merodeando. Despues de que su barco fuera destruido, el pirata se hundio en una relativa oscuridad. Sus actuales lugares y lugar de residencia son desconocidos.

Vergeh Liska
Hija de un adinerado vendedor de Alberta y parte de una elite social de Prontera, Vergeh se perdio y se creia muerta despues de la Masacre de Alberta. Se supo despues que escapo solo para ser capturada e internada dentro de la prision de Glast Heim hasta su escape 9 años despues. Asombro a muchos al defender su hogar natal de una invasion por el temido pirata, Bloody Giles Bellavance, ganandose el titulo de Campeona de Alberta. Su popularidad la ayudo con su elecion para alcaldesa de Alberta, con lo que despues hizo un audaz movimiento, separando a Alberta de la corona y convirtiendola en una estado anonimo.

Victor Baskar
Despues de 25 años como Profesor en la Academia Magica de Geffen, Victor Baskar se retiro, a pesar de que se le ofrecio la apreciada posicion como director. En los ultimos 15 años ha permanecido en el pueblo de Aldebaran. El buen Profesor ha publicado 2 libros acerca de misterios escondidos del mundo, y actualmente se encuentra escribiendo varios mas.

Wes Jansen
Famoso tirador y capitan de la Milicia de Prontera que defendia el Portal Norte de Prontera durante las Cruzadas de Demonios, a Wes se le acredito mas de 1000 muertes durante la primera batalla. Volviendose rico por su fama y prestigio despues de que las Masacres terminaron, se retiro como lider del Gremio de Cazadores (Hunter's guild), y actualmente vive sus dias en el antiguo pueblo vacacional de Comodo.

Xian-Pu
Una legendaria mujer Elfa que primeramente aparecio en rumores durante las Masacres. Historias de sus apariciones surgieron durante las invasiones, pero su existencia nunca fue completamente confirmada. Debido a su increible fuerza y belleza, junto con el misterio que la rodeaba, su historia se volvio cultura comun y es contada con frecuencia a jovenes para inspirarlos. Aunque su nombre fue ampliamente desconocido, se le conocia como el "Puño de Loto Blanco" (White Lotus Fist), dado que portaba un loto blanco en su guante. No se han reportado avistamientos de ella desde las Masacres.

Zylthis Savonti
El lider de los infames Seguidores de Sueños (Dream Chasers), a Savonti se le acredita que lidero a su fuerza a la victoria contra las avanzantes hordas en el Portal Oeste de Prontera. Sin embargo, despues de las Masacres, se revelo que fue un dispuesto participante en el ataque, conspirando con las hordas Orcas que lideraban el asalto. Tambien se le cree responsable de la caida de Alberta, donde un simple saboteador rompio la linea defensiva desde adentro. Aunque nunca se le llevo ante la justicia, tiene tiempo perdido, y se le cree muerto.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La historia del Ragnarok Online esta basada en la mitologia nórdica. Encontramos distintas introducciones en los diferentes servidores oficiales:
iRO

After the long and gruesome war between God, Humans, and Demons...
Scarred during the dangerous moments in battle, and avoiding total destruction altogether, the Humans, God and Demons entered a long truce.

The 1000 years of fragile and forged peace...

In the land of Midgard, the existence of peace eventually led the humans to erase their memories of the scars and hardships of the wars in the past. Not remembering the faults of the past, culture was spreading throughout the land along with selfishness, corruption, and arrogance.

Then one day, strange occurrences started happening, breaking the balance that once existed in Midgard. There came a strange howl from the boundaries that divided the humans, God, and demons; creatures began attacking; increasing earthquakes and hail - and...
The mysterious legend of demons...
As the fragile peace began to fall apart, stories about the parts of Ymir, protecting the peace, began to spread among the adventurers. Forgetting the true nature of it, people set out to seek each of the pieces for their own selfishness, and the wealth that would come with it...
euRO

Once, there was a time where everything did not exist. There wasn't sand or sea, no ocean and the earth, not even the sky with his stars. At the beginning, there was only Ginnungagap, the endless void. So Allfather Ghost created the being and in the south, Muspelheim, the land of glow and fire rised like in the North, Niffleheim, the land of fogs, coldness and darkness. From Niffleheim in the north, a raging source came into being, where twelve streams came out of. They fell into abyss, separated the north from the south and then freezed. From Muspelheim, blazing sparks fell onto the ice and so ... the ice melted. From sparks coming out of Muspelheim, the Gods created the stars. They gave them names and showed each of them their way they have to fly. The Gods created nine realms, three for the underworld, three earthly and three heavenly.

Deep inside of the earth, was Niffleheim the land of ice and the dead. Nifflelheim is the deepest abyss, where criminals and perjurers suffer their punishment. On the earth was Midgard, whose inhabitants are human, Riesenland, where the frost and giants live and Wanenheim, the realm of the earth and watergods, who name themselves the race of Wanen.

In heaven, Muspelheim, the fireland and Lichtalfenheim, the home of the Light dwarf, cheerful and of beautiful shape. They are friends of he humans. But from all of the realms in heaven, Asgard, the land of the Asen, is worth mentioning. The Gods live in here in the castles they built by themselves. A mighty bridge, Bifroest, the rainbow, connected the earth to heaven. Only the gods could cross this bridge, guarded by the wise Heimdall.

He wears a Horn called Giallar, that he uses to call the Asen on the day of apocalypse for battle.

An old prophecy proclaims the Asen, that the wolf Fenris will bring them their downfall. So the gods captured Fenris with ruse, tied him onto a rock in the sea and shut his throat with a sword. But on the day of apocalypse, he will free himself and fight against the Asen just like the Midgardsnake, which rests on the ground of the sea and bounds the earth with its body.

Then Ragnarök, the day of apocalypse, breakes over Asgard ...
Maick
Maick
Administradora
Administradora

Sexo : Femenino
Mensajes : 97
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.